En los últimos años los problemas medio ambientales han aumentado mucho. Según el informe del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), por sus siglas en ingles, si el ritmo actual de produccion y consumo no cambia y la población continúa aumentando, dentro de 50 años necesitaremos el equivalente a dos “planeta tierra”.Pero también vemos que son cada día más las empresas y personas que se involucran en nuevas formas desarrollar una conciencia positiva hacia el cuidado del medio ambiente, involucrando estas como una de sus estrategias de comunicación. Una de estas nuevas formas es el Marketing Verde, una opción verdaderamente innovadora para las empresas que se esta dando a nivel mundial. Este es también llamado, Marketing Ecológico, Marketing Ambiental o Green Marketing. Este término se empieza a utilizar en  la década de 1980 y principios de 1990.

 El Marketing Verde es una nueva y positiva de tendencia presente en muchas  empresas que ha tomado un gran auge en los últimos años. El marketing verde es una opción favorable que tienes las empresas para promover sus productos y a la vez hacer una contribución al medio ambiente.

El objetivo principal de este tipo de Marketing es preservar  los recursos no renovables, tratando de crear una consciencia positiva en los consumidores de los productos o servicios que ofrecen. El marketing verde se apoya en todas las herramientas de información del marketing tradicional para ayudar a crear la toma de conciencia y facilitar la compresión de los nuevos problemas medio ambientales.

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