El marketing junto con la idea de satisfacer una necesidad, también dictamina las pautas a seguir a la hora de llevar a cabo un plan de marketing, es decir, es el encargado de decir que hacer y cómo hacerlo. De esta forma es el marketing el elemento fundamental para promover una idea y para que esta sea aceptada de manera satisfactoria. Por esto muchas marcas están dando a conocer una imagen verde, respetuosa con el medio ambiente e innovadora, que directa o indirectamente forma un papel fundamental para crear una ideal global, la ecología necesaria en la mente de cada individuo, para cambiar de mentalidad y empezar a satisfacer nuevas necesidades.
Al fin y al cabo querer vivir es un mundo mejor es una necesidad y aunque somos nosotros mismos, con nuestros propios deseos y necesidades los que lo estemos destruyendo, somo nosotros mismos con nuestras nuevas necesidades los que decidimos cambiar los errores del pasado. Piénsenlo de otra manera, el ser humano, en todo su ser, es una criatura que aprende de errores, no crecemos con las ideas claras, sino que nos comportamos atendiendo a los comportamientos que recibimos y vivimos durante toda nuestra vida.
La base del marketing reside en conocer cuáles son la necesidades que necesita el hombre para satisfacerlas, siempre aportando beneficio a la empresa en la que participa;pero esta es la teoría, el marketing juega un papel más importante que este; ayudarnos del marketing para promover un mensaje hace que este llegue a un mayor número de gente. Si llega a mucha gente, pronto se transmitirá por el boca a boca a más gente.
Este es el único medio para hacer llegar un mensaje tan importante. Por ejemplo, si tu entorno familiar no recicla, debido a que no tienes el hábito de hacerlo no lo harás en caso contrario sí.
El marketing juega un papel muy importante y necesitamos utilizar algunas de sus técnicas para concienciar a la gente de la importancia de conservar nuestro planeta.
Si no hacemos nada tu entorno no hará nada, tu familia no hará nada y al final acabaremos lamentando lo hecho. Solo tienes que ayudar a tu planeta si quieres ayudar a tu propia vida.

José Álvaro Mora García

Anuncios